1/2/11

MANTÉN UNA RELACIÓN CON TU CREADOR Y CON JESUCRISTO!




Dios es Amor: ¿Cómo Deberíamos Definir Amor?
Cuando la Escritura dice “Dios es Amor”, no nos están diciendo que Dios es algún sentimiento difuso, nebuloso y cálido de amor. Los escritores de la Biblia no estaban diciendo que en nuestra forma limitada de amor humano encontraríamos a Dios. Para nada. De hecho, cuando leemos en la Biblia que Dios es amor, significa que Dios define amor. Y cuando decimos que Dios define el amor, no queremos decir que lo haga como un diccionario podría hacerlo; queremos decir que Dios es la definición misma de amor. No existe una cosa tal como el amor sin Dios. Por mucho que lo intentemos, no podemos definir amor sin el conocimiento de Dios. Esto significa esencialmente que nuestra definición humana de amor es falsa.

Dios es el creador de todas las cosas, y por su naturaleza, él es amor. Dios dice que el amor es incondicional y sacrificial, y no se basa en sentimientos; por lo tanto, el amor no es un “intenso afecto, basado en lazos familiares o personales”. Para entender lo que el amor verdadero es y ser capaz de amar verdaderamente a otros, debemos conocer a Dios, y podemos hacer esto a través de una relación personal con él. Podemos tener una relación cercana con Dios, colocando nuestra fe en Jesucristo, quien fue el sacrificio de amor de Dios para nosotros.




Dios es Amor: El Verdadero Amor solo ocurre por medio de una Relación con Él

¡Dios es Amor! Y como tal, el amor verdadero (el amor de Dios) puede ser resumido en este pasaje de la Escritura: “Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados. Queridos hermanos, ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros” (1 Juan 4:7-11).

Si quieres conocer este amor —el verdadero amor—, conoce a Dios. Él está listo a derramar su amor en ti y quiere enseñarte cómo amar a otros como él te ama a ti.


☼Nunca olvides que Dios te ama y está contigo todos los días de tu vida!  Búscalo y no te apartes de él!
 

PARA EL REY DE REYES © 2008. Design By: SkinCorner