17/8/10

CONSEJOS DE UN PADRE CELESTIAL


Consejos de un padre
.
4 1 Oíd, hijos, la enseñanza de un padre;
estad atentos para adquirir entendimiento.
2 No abandonéis mi instrucción,
porque yo os doy buena enseñanza.
3 Pues yo también fui hijo de mi padre,
tierno y singular delante de mi madre.
4 Y él me enseñaba y me decía:
"Retenga tu corazón mis palabras;
guarda mis mandamientos y vivirás."
.
5 ¡Adquiere sabiduría!
¡Adquiere entendimiento!
No te olvides ni te apartes de los dichos de mi boca.
.
6 No la abandones, y ella te guardará;
ámala, y te preservará.
7 ¡Sabiduría ante todo!
¡Adquiere sabiduría!
Y antes que toda posesión,
adquiere entendimiento.
8 Apréciala, y ella te levantará;
y cuando la hayas abrazado, te honrará.
.
9 Diadema de gracia dará a tu cabeza;
corona de hermosura te otorgará.
10 Escucha, hijo mío, y recibe mis dichos,
y se te multiplicarán años de vida.
11 En el camino de la sabiduría te he instruido,
y por sendas de rectitud te he hecho andar.
.
12 Cuando camines, tus pasos no hallarán impedimento;
y si corres, no tropezarás.
13 Aférrate a la disciplina y no la sueltes;
consérvala, porque ella es tu vida.
14 No entres en el sendero de los impíos,
ni pongas tu pie en el camino de los malos.
15 Evítalo; no pases por él.
Apártate de él; pasa de largo.
16 Porque ellos no duermen si no han hecho mal;
pierden el sueño si no han hecho caer a alguno.
17 Pues comen pan de impiedad, y beben vino de violencia.
18 Pero la senda de los justos es como la luz de la aurora
que va en aumento hasta que es pleno día.
.
19 El camino de los impíos es como la oscuridad;
no saben en qué tropiezan.
20 Hijo mío, pon atención a mis palabras;
inclina tu oído a mis dichos.
21 No se aparten de tus ojos;
guárdalos en medio de tu corazón.
22 Porque ellos son vida a los que los hallan,
y medicina para todo su cuerpo.
.
23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
porque de él emana la vida.
24 Aparta de ti la perversidad de la boca,
y aleja de ti la falsedad de los labios.
25 Miren tus ojos lo que es recto,
y diríjase tu vista a lo que está frente a ti.
26 Considera la senda de tus pies,
y todos tus caminos sean correctos.
27 No te apartes ni a la izquierda ni a la derecha;
aparta tu pie del mal.

0 comentarios:

 

PARA EL REY DE REYES © 2008. Design By: SkinCorner