9/12/10

Y QUE SE HAGA TU VOLUNTAD


Y HÁGASE TU VOLUNTAD, AQUÍ EN LA TIERRA

COMO EN EL CIELO

(Mateo 6:10)


Y EL SEÑOR NOS DICE:

2 No se amolden al mundo actual, sino sean t

ransformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comp

robar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta (Rom 12:2)


DICE EL SEÑOR EN SU PALABRA BENDITA:
"'Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, son pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis."
(Jeremías 29:11)
¿Cómo Puedo Saber la Voluntad de Dios para mi Vida?

"Estoy convencido de que nada en este mundo suce
de fuera de la voluntad de Dios, literalmente, nada. Dios no comete errores, Él se asegura de que todo se complete en Su plan. "¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con esa declaración? ¿Por qué?
Alguien dijo correctamente, "Dios es demasiado bueno para hacer algo cruel. . . Demasiado sabio para cometer un error,. . . demasiado prof
undo para explicarse. Cuando nosotros sabemos Quién es, podemos parar de preg
untar ¿Por qué?
El apóstol Pablo escribe en Romanos 8:27-28, "Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. Y sabemos que los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su
propósito son llamados".

Los que "aman a Dios" son "aquellos que son llamados conforme a Su propósito." Dios hace que todo funcione para el bien de aquellos que aman a Dios, aquellos que son llamados conforme a su propósito. Esa es la profunda convicción personal de Pablo. Las "cosas" no trabajan juntas para bien o para mal. "Y nosotros sabemos " que Dios esta trabajando en todo nuestro sufrimiento y dolor Su gran propósito eterno. No importa las circunstanci
as en nuestras vidas ese fin no será derrocado, y est
o culmina en la gloria final a Dios.
Pablo se centra en el trabajo de nuestro eterno y soberano Dios, no un "optimismo evolutivo."

Vamos a ser muy honestos, todas las cosas desde nuestra limi
tada perspectiva humana no siempre se ven en el momento de la crisis que resultan para nuestro bien. Al menos, no se sienten de esa manera en nosotros en el dolor y la emoción. De nuestro conocimiento limitado cosas malas ocurren a los cristianos y a veces parece que el mal esta ganando.
Sin embargo, cuando entramos en el panorama de Dios el "final bueno" o "verdadero bien", es "bueno" para los que "aman a Dios y son
llamados conforme a Su propósito".

Los que han respondido al "llamado eficaz" del Evangelio de Jesucristo pueden mirar hacia atrás sobre los acontecimientos que cond
ujeron
a poner su fe en Cristo y ver la mano de Dios en todo esto.A menudo nosotros entramos en la presencia de Dios para pagar y no tenemos la más mínima idea de que pagar, pero sí sabemos que creceremos en Su gracia y en el conocimiento de Él, como el Espíritu Santo trabaja en nosotros para cumplir su voluntad. El Espíritu Santo esta intercediendo a nuestro favor que la perfecta voluntad de Dios sea hecha.

En descubrir y hacer la voluntad de Dios es más importante que tratar de buscar convertirse en Cristo en todo lo que hacemos. Nuestro objetivo final es ser conformes a la imagen y la semejanza de Cristo.
Estoy convencido de que esta es la perfecta voluntad de Dios. Nosotros no necesitamos saber todos los detalles, para caminar por la fe en Cristo, sabiendo que el Espíritu Santo nos guía y que la voluntad de Dios es hecha. ¿No es esta la verdad de lo que Pablo está diciendo en el contexto de estos versos? Al enfrentar las circunstancias difíciles pida a Dios por sabiduría (San. 1:5), porque "Dios, da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada¨ Nosotros tenemos esta seguridad, "Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación"(v. 17).
El Espíritu Santo "intercede por nosotros con gemidos indecibles." Él sabe cual es la voluntad de Dios, y "Él intercede por los santos según la voluntad de Dios. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados¨ (vv. 26-28).

El Espíritu Santo está orando por usted y por mí ahora mismo en estas áreas de acuerdo con la soberana y eficaz voluntad de Dios. Puedo estar muy seguro de esto, y aún muy valiente, sabiendo que Su voluntad soberana y Sus propósitos se lograrán en mi vida. "Y lo sabemos", dice el apóstol.

Él nos da sabiduría y Él está orando por nosotros, que nosotros le obedeceremos a Él. Nosotros tenemos que tomar decisiones sabías basadas en Su guía. Hágase disponible para Él.

Dios ordena los acontecimientos en nuestra vida de acuerdo a Su plan soberano para conformarnos a la imagen y semejanza de Jesucristo. Cada elección que hacemos en la vida debe de ser en torno a ese propósito central en nuestras vidas. ¿La persona con la que sale causa que usted se convierta más como Jesucristo en su pensamiento, comportamiento y actitudes? ¿Su vocación o profesión abre las puertas para que usted comparta de Jesucristo con los pecadores perdidos?

A menudo me preguntan, "¿Quiere Dios que yo me case con esta persona?" Mi respuesta es ¿Esa persona será utilizada por Dios para conformarlo a la semejanza de Jesucristo? Dios tiene un plan perfecto para su vida, y él seguirá trayendo personas y circunstancias en su vida para quitar las cosas ásperas de su personalidad y costumbres y moldearlo en Su semejanza. Estoy convencido de que en el amor y la sabiduría soberana de Dios, Él hace que todas las cosas "les ayuden a bien." Incluso muchas de las cosas malas que vienen a nuestras vidas, Él las usa en su sabiduría y gracia para trabajar para nuestro bien y Su gloria. Dios no permitirá que una sola cosa trabaje para el mal para el pueblo de Dios (Romanos 8:28-37). ¿Tengo mi mente y mi corazón puesto en el propósito eterno determinado de Dios? Entonces no estoy equivocado porque yo estoy involucrado en algo que todavía valdrá la pena un millón de años a partir de ahora.

Selah!

Mensaje por Wil Pounds (c) 2009 traducido por Katia Blandin

0 comentarios:

 

PARA EL REY DE REYES © 2008. Design By: SkinCorner