27/10/10

ENSEÑANZAS DE VIDA: LA PACIENCIA, Una gran virtud


Con paciencia verás crecer día a día
la semilla que siembres en tu camino
.
Recuerda que la PACIENCIA
es uno de los frutos del Espíritu Santo
(Gálatas 5:22)
Lo que pasa es que nuestra alma se agita y se niega a morir a sí misma. Entonces debemos tomar el control y decir como repetía el Salmista David: SUJÉTATE OH ALMA MÍA A JEHOVÁ!
.
También la palabra nos dice:
"También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis PACIENTES PARA CON TODOS. (Tesalonicenses 5:14)
*
*
AY PALABRA DE VIDA BENDITA... Nos damos cuenta de lo que Dios nos pide a través de sus versos en la biblia?
*
1) Debemos amonestar a los ociosos...Lo que significa que no podemos ser indiferentes ante el peresozo o ante aquellos que no hacen nada con sus vidas.
*
2) Debemos alentar a los de poco ánimo. Hermanos, esto quiere decir, ser consoladores, hablar de la palabra que vivifica, contar de las maravillas de Cristo, que la persona no está sola, NO PODEMOS PASAR A LA PAR DEL DEPRIMIDO y dejarlo morir en su soledad, SI HAY UN CRISTO VIVO QUE DIO LA VIDA POR AMOR A ÉL, ASÍ COMO POR NOSOTROS! Y si un día, alguien nos habló del amor de Cristo... hoy nos toca devolver la obra, porque...
QUIEN POR GRACIA RECIBE, POR GRACIA OTORGA
*
3) Debemos sostener a los débiles Y NO PASARLES ENCIMA que lo hacemos muchas veces o perdemos la paciencia con ellos, porque a veces pensamos que no son tan buenos como nosotros (actuando con arrogancia) cuando todo lo que tenemos, incluso nuestras propias fuerzas, vienen de Dios.
4) Y por supuesto, ser pacientes para con todos!!!! No dice, con fulanito si, pero sutanito no hay quien lo aguante, no...eso no es de Dios, PARA CON TODOS!
.
Claramente, la paciencia no se desarrolla de la noche a la mañana en la vida de un creyente.
*
El poder de Dios y la bondad son cruciales para el desarrollo de la paciencia en sus hijos y en nuestras propias vidas.
.
Colosenses 1:11 nos dice que somos fortalecidos por Él para “toda paciencia y longanimidad”
*
ESCUDRIÑANDO LA PALABRA: LONGANIMIDAD
Grandeza y constancia de ánimo en las adversidades.
Benignidad, clemencia, generosidad:es un hombre de espíritu bondadoso y de gran longanimidad.
*
*
En el libro de Santiago, que tiene una enseñanza tan profunda y tan hermosa, nos dice:
Hermanos míos, tenedlo por sumo gozo cuando os encontréis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4 Pero que la paciencia tenga su obra completa para que seáis completos y cabales, no quedando atrás en nada
*
Nuestra paciencia se desarrolla y fortalece más, resistiendo de acuerdo a los perfectos tiempos y voluntad de Dios, aún ante el hombre malvado que “prospera en su camino.” (Salmos 37:7).
.
A última instancia, al final, nuestra paciencia será recompensada “. . .tened paciencia hasta la venida del Señor.” (Santiago 5:7-8). “Bueno es JEHOVÁ a los que en Él esperan, al alma que le busca.” (Lamentaciones 3:25).
.
¿Cómo demostramos que la paciencia es una característica de nuestras vidas en Cristo?
.
*
Primero, dando gracias a Dios. Usualmente, la primer reacción de una persona es “¿Por qué a mí?,” pero la Biblia dice que nos regocijemos en la voluntad de Dios
.
Segundo, buscando Sus propósitos. Algunas veces, Dios nos pone en situaciones difíciles con el fin de testificar. Un día, nuestras propias experiencias y dolor servirán para el corazón de alguien necesitado de Dios y entonces serás un testimonio vivo.
.
Otras veces, Él puede permitir una prueba para la santificación del carácter. Recuerda que el oro debe pasar por fuego para quitar toda impureza.
.
También debemos recordar que Su propósito es para nuestro crecimiento
y Su gloria, nos ayudará en la prueba.
.
Tercero, recordando Sus promesas, tales como la de Romanos 8;28 que nos dice que
“.. todas las cosas les ayudan a bien, esto es a los que conforme a su propósito son llamados.” Ese “todas las cosas” incluye las cosas que prueban nuestra paciencia.
.
*
Salmo 37:7:
Confía callado en el SEÑOR y espérale con paciencia; no te irrites a causa del que prospera en su camino, por el hombre que lleva a cabo sus intrigas. ...

0 comentarios:

 

PARA EL REY DE REYES © 2008. Design By: SkinCorner