23/7/10


LLENANDO TU VIDA, DE SABIDURÍA

El Señor bendito nos ha dejado infinidad de “sabiduría” en su palabra y son reglas de oro para tu vida. Poco a poco iré dándoles más consejos venidos de DIOS para que vida siempre sea mejor. Que Dios te bendiga hoy y siempre!

REGLAS DE ORO

NO EMITAS JUICIO: No juzguéis para que no seáis juzgados (Mateo 7:1)
Porque mía es la justicia, dice el Señor: Prestadme atención, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá una ley, y estableceré mi justicia para luz de los pueblos. (Isaías 51:4)

TRATA A LOS DEMÁS COMO TÚ QUIERES SER TRATADO, porque la palabra dice en Mateo 7:12: Así que, todas las cosas que quisierais que los hombres hiciesen con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esta es la ley y los profetas.
.
SE HUMILDE Y BUENO: porque dice en Mateo 7:13: Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva á perdición, y muchos son los que entran por ella.

ESTAD ATENTOS: El Señor en su infinita misericordia, nos advierte en Mateo 7:15: Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces

ACTÚA COMO HIJO DE DIOS. Porque acaso no debes comportarte de acuerdo a tu simiente? El Señor nos dice: Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos? (Mateo 7:16)

AMEMOS LA VERDAD: 'Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres' Juan 8:32.
Juan 14:6 Jesús dijo, "Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí.

NO JUREIS:
Santiago 5:12 Y sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni con ningún otro juramento; antes bien, sea vuestro sí, sí, y vuestro no, no, para que no caigáis bajo juicio.

NO MURMURES, NI MIENTAS NI INVENTES: Éxodo 20:16 nos dice en los Mandamientos de DIOS: No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

ANDEMOS EN EL ESPÍRITU… NO EN LA CARNE Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución (Gálatas 5:19)

NO COMETAS ADULTERIO: Este es uno de los mandamientos que debemos tener mucho cuidado, porque el mundo está lleno de libertinaje y nos olvidamos de la gran ofensa que esto significa. En levíticos 20:10 dice: 10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

MANTENGÁMONOS ALEJADOS DEL PACADO: (1ª. De Corintios 6:9)
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

PERO EL ARREPENTIMIENTO, LÍMPIA DE TODO PECADO Y DIOS TE DICE EN EL LIBRO DE ISAÍAS 1:18: "Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana".

ACTUEMOS CONFORME A LA PALABRA: (Santiago 2:12)
Hablen y actúen como quienes deben ser juzgados por una Ley que nos hace libres.

2 comentarios:

Meli Ros dijo...

De la Regla de Oro, me gusta tu primer y segundo párrafo, aunque estoy de acuerdo con todos, aún cuando no las llevo al pie de la letra... pero es Dios quien da la dirección y sobre todo el que uno ponga de su parte para poder lograrlo...

Esta música está preciosa, me has hecho engranojar... me va como anillo al dedo.

Un amén bien grande a todo esto.

Un beso!

Meli!

Eileen Ovalle dijo...

Mi querida Meli, paso a paso, porque es un diario caminar en Cristo que cada día nos va perfeccionando en su amor.

Dios te bendiga!

 

PARA EL REY DE REYES © 2008. Design By: SkinCorner