15/7/10

PARTE II: Debilidad, Valentía y Esfuerzo!



SI SENTIMOS DEBILIDAD...
EL SEÑOR NOS MANDA A SER VALIENTES Y ESFORZADOS

Es tan importante que recordemos lo que a veces olvidamos y es VITAL para nuestro crecimiento y alcanzar lo que Dios nuestro Padre quiere para nosotros. EL ya nos ha dado la victoria, pero somos nosotros quienes no la arrebatamos con nuestras manos por falta de memoria, de conocimiento o de fe.

Pero recuerda que el Señor ha dicho en Mateo 5:18
Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.

POR LO QUE ESTO NOS DICE QUE, SU PALABRA ES LEY y bajo esa ley, el Señor ha dicho lo siguiente para ti, que te encuentras en debilidad, pero te manda a esforzarte y ser valiente, porque además tendrás tu recompensa

JOSUÉ 1:9
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres.

Y además en Deuteronimios 31:8 TE DICE QUE NO VAS SÓLO
El SEÑOR irá delante de ti; El estará contigo, no te dejará ni te desamparará; no temas ni te acobardes.

Si escudriñamos la palabra vemos lo siguiente:
El Señor bendito no solamente te manda a que cumplas algo, si no que te da la garantía QUE VA CONTIGO, así que no tienes nada que temer, porque: SI DIOS CONMIGO, QUIÉN CONTRA MÍ? (Romanos 8:13)

Y en Josué 1:7 te dice:
Solamente sé fuerte y muy valiente; cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas.

Y EL SEÑOR, HA DICHO ESTO DE NUESTROS ENEMIGOS:
Josué 10:8 No les tengas miedo, porque los he entregado en tus manos; ninguno de ellos te podrá resistir.

Y ENCIMA DE TODO NOS PREMIA CUANDO NOS ESFORZAMOS
Como un Padre que recompensa a sus hijos por amor
.
Crónicas 15:7 Más vosotros, esforzaos y no desmayéis, porque hay recompensa por vuestra obra

Y después de todo esto, CUANDO COMPRENDEMOS EN EL ALMA lo que Dios nos dice, yo me pregunto: Por qué tenemos miedo de seguir adelante y de levantarnos, SI TENEMOS SU PROMESA? El temor, hermanos míos, solamente viene de no creer, entonces, RETOMEMOS LA PALABRA Y CONFIEMOS PORQUE CRISTO, ESTÁ CONTIGO!

Y dime…Quién puede temer ante estas palabras???
Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.

ENTONCES, VE LISTO A LA BATALLA, cualquiera que esta sea, PORQUE EL EJÉRCITO DE DIOS, VA CONTIGO y lo dice en el Salmo 34:7

El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.

1 comentarios:

mario dijo...

Una reflexion muy bien planteada, la verdad deja una enseñanza bien profunda, gracias es un exelente estudio que deja mucho para meditar.

 

PARA EL REY DE REYES © 2008. Design By: SkinCorner